Freno a la subida del alquiler (Mietpreisbremse)

Gracias a la ley federal del 2015 para frenar la subida de los alquileres (Mietpreisbremse), el precio del alquiler no puede subir arbitrariamente. Ojo, esta ley es diferente a la Mietendeckel.

En el caso de nuevos alquileres, la propietaria puede subir el alquiler como máximo un 10% con respecto al precio del alquiler comparativo local (según el índice de alquileres de Berlín, Berliner Mietspiegel). Sin embargo, hay muchas excepciones a esta regla y es mejor asesorarse.

Si tu alquiler está más de un 10% por encima de lo que marca el Mietspiegel, en algunos casos puedes exigir legalmente que se reduzca. Asesórate para ver si puedes iniciar una reclamación. En el caso de una demanda judicial, el proceso puede tomar algún tiempo, mientras tanto, tendrás que seguir pagando el alquiler que figura en tu contrato.

Para comprobar si estás pagando de más e iniciar una demanda puedes utilizar la plataforma on-line www.wenigermiete.de

Ahí te pedirán los datos de tu vivienda y te calcularán si pagas de más o no. En caso afirmativo podrás decidir si quieres autorizar a wenigermiete.de para poner una demanda en tu nombre. Sólo si consiguen bajar el precio de tu alquiler te cobrarán un porcentaje por sus servicios. El proceso puede durar varios meses.

Más información aquí:
https://www.bmgev.de/mietrecht/tipps-a-z/artikel/mietpreisbremse-1/

 

Volver a Vivienda

Puedes comentar (sugerir correcciones, compartir tu experiencia, preguntar públicamente) esta página en el foro: la.confederac.io

x Por qué escribimos en femenino plural...