Documentos de solicitud de una vivienda

Las propietarias suelen pedir mucha documentación a las solicitantes. Por ejemplo:

–          Demostración de ingresos de los últimos tres meses. Si no tienes ingresos propios, entonces los de tus progenitoras o de alguien que pueda responder por ti (Bürgschaft), esto se puede hacer con fotocopias de las hojas del salario mensual (nóminas) o extractos de la cuenta bancaria.
–          Copia del documento de identidad o pasaporte con permiso de residencia (Aufenthaltstitel) de todas las personas que vayan a vivir en el apartamento o habitación.
–          Declaración de la Schufa (Schufa-Auskunft): es un documento que expide la Schufa Holding AG que certifica que no tienes deudas en Alemania. Si no tienes cuenta bancaria en Alemania debes pedir un informe crediticio o certificado de solvencia.
–          Documento que certifique que no tienes deudas de alquiler de tu anterior piso (Mietschuldenfreiheitsbescheinigung).  Aquí tienes un modelo de Mietschuldenfreiheitsbescheinigung. Te lo tiene que firmar tu arrendadora/inmobiliaria anterior.

Atención: Antes de ver el piso o habitación no se deben enviar documentos ni realizar ninguna clase de pagos. Hay muchas estafas en la búsqueda de piso.

Es mejor llevar todos los documentos de solicitud a todas las visitas para no perder ninguna oportunidad. Además, te pueden pedir que rellenes una hoja con tus datos para la inmobiliaria, pero no tienes obligación de responder a todas las preguntas. Puedes encontrar más detalles sobre esto (en alemán) en la web de la Berliner Mietergemeinschaft:

https://www.bmgev.de/mietrecht/tipps-a-z/artikel/wohnungsbewerbung/

Volver a Vivienda

Puedes comentar (sugerir correcciones, compartir tu experiencia, preguntar públicamente) esta página en el foro: la.confederac.io

x Por qué escribimos en femenino plural...