Rote Karte

Información general

Gesundheitspass o más conocida como la ‘Rote Karte‘ es un certificado que se pide a toda trabajadora que vaya a estar en contacto con alimentos, para trabajar en bares, restaurantes, etc.

¿Dónde?

https://service.berlin.de/gesundheitsaemter/

Selecciona el barrio o distrito en el que estás empadronada, el Gesundheitsamt es el centro en el que debes hacer la Rote Karte.

Documentos necesarios

Anmeldung, DNI y 20 € en efectivo.

¿Cómo obtenerlo?

Buscas en internet el Gesundheitsamt de tu barrio y te presentas allí (no hace falta cita previa). En la sala de espera, coges un número y listo. Te piden los documentos y el dinero, pero a cambio te dan una hoja informativa sobre la importancia del certificado (disponible también en español).

Cuando hay varias personas esperando te vuelven a llamar y os llevan a otra sala… y aquí es donde comienza tu aprendizaje: te ponen un video de unos 20 minutos sobre el manejo de la comida, diferentes peligros y enfermedades; todo ello en alemán. Al terminar el vídeo firmas un papel, coges tu certificado (otro papel, pero de color rosa) y ya puedes manipular alimentos. Mucha suerte.

Puedes comentar (sugerir correcciones, compartir tu experiencia, preguntar públicamente) esta página en el foro: la.confederac.io