Contribución obligatoria de la radio y televisión

Beitragsservice von ARD, ZDF und Deutschlandradio

Desde enero de 2013 es de obligado cumplimiento en Alemania el pago de la contribución obligatoria para el conglomerado mediático estatal alemán. Actualmente el importe mensual asciende a 17,50 euros, el pago debe ser realizado por una de las personas residentes en cada domicilio en el país. Así, una de las personas residentes adquiere la obligación de pagar dicha contribución obligatoria y obtiene un número de contrato personal. El pago se deberá dividir entre las personas residentes en la vivienda, pero, como ya se ha mencionado antes, solo una persona por domicilio estará obligada por la institución a pagar.

El pago de esta contribución obligatoria al Beitragsservice (la empresa que se encarga de los cobros) es un tema candente en Alemania y mucha gente decide no pagar, pagar con retraso o incluso ejercer una abierta oposición a dicha contribución obligatoria. Información sobre cómo ejercer la desobediencia, los casos de corrupción ligados al conglomerado mediático estatal, el problema de la protección de datos
privados o la evolución de dichas medidas están disponibles en:

Die GEZ-Lüge, autor Heiko Schrank, Macht-steuert-Wissen Verlag, ISBN: 978-3-945780-84-8, 13 euros.
http://rundfunkbeitragswiderstand.de/index.html
https://rundfunkbeitragsklage.de/
https://gez-boykott.de/Forum/

En caso de decidir pagar la contribución, aquí está la web de la empresa que gestiona los cobros con información adicional:

https://www.rundfunkbeitrag.de/welcome/spanisch/index_ger.html

Desde la Oficina Precaria Berlín no defendemos ninguna posición (algunas pagamos esta contribución obligatoria mientras que otras desobedecemos activamente), nos limitamos a informar tanto de las obligaciones como de las acciones de protesta y desobediencia civil existentes.

x Por qué escribimos en femenino plural...